Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del aviso legal, incluida la política de cookies. Pulse aceptar para dejar de visualizar este mensaje. Más información ACEPTAR

Menú info@torrerioja.com +34 91 319 03 19
Introducción Nuestra identidad
EMPRESA

Nuestra Identidad

Creemos firmemente que el trabajo marca la vida de las personas.

Por eso logramos los más altos premios en calidad de construcción, tecnología de instalaciones y sostenibilidad medioambiental, y a la vez cuidamos el factor humano en nuestra forma de trabajar.

Esa es la doble seña de identidad que nos caracteriza: no sólo mejorar nuestros edificios sino la vida de las personas que trabajan en ellos.

Cuidamos la innovación y la sostenibilidad

En nuestros edificios sólo incorporamos instalaciones de última generación, y nuestros premios avalan directamente este liderazgo que nos caracteriza en el sector.

A lo largo de su dilatada historia de más de sesenta años, Torre Rioja ha ido adquiriendo el know how para desarrollar los edificios de oficinas más innovadores de nuestro país, habiendo logrado dos edificios con la certificación LEED® Platinum, la más alta en el rango concedida por la U.S. Green Building Council.

Nuestros clientes eligen nuestros edificios porque consiguen una mayor eficiencia energética, menos costes de mantenimiento y un notable refuerzo de su imagen corporativa.

Cuidamos el factor humano

Innovación y esmero en el detalle tienen que ir de la mano para construir los edificios del futuro.

En Torre Rioja cada edificio es concebido como un proyecto que facilita la vida de las personas en el trabajo. Y eso se consigue gracias a personas implicadas en los detalles del día a día. Ese espíritu artesano también nos hace estar más alertas a lo relevante de nuestro entorno y de esa forma logramos no solo estar continuamente a la vanguardia, sino también muy cerca del cliente.

Nuestra identidad corporativa representa los valores de Torre Rioja: combinar la innovación tecnológica con un trato cercano y acogedor con sus clientes.

Nuestro icono es el “constructor social”, el ave que edifica uno de los nidos más sofisticados que se conocen para albergar a toda su comunidad. Eso es lo que expresa nuestro lema:

“construir una vida mejor”.

Con más de trescientos millones de euros en inversiones, Torre Rioja es la promotora española considerada como más innovadora en el sector de oficinas. Aquí explicamos cómo hemos logrado esa reputación.

En la década de 1960, Torre Rioja inicia su actividad en la promoción inmobiliaria apostando siempre por desarrollos ambiciosos e innovadores, principalmente en el área residencial.

En los años ochenta, la empresa promueve en el distrito empresarial de Cuzco, en la calle Rosario Pino, 14 de Madrid, una torre de oficinas de 20.000 m², siendo el primer edificio de España con la prestación de red Ackerman para facilitar el cableado por el suelo en vez de por el techo.

A partir de 1990, Torre Rioja innova de nuevo promoviendo un edificio de oficinas, en la exclusiva zona de la Florida, con plantas grandes de 3.000 m². Esta característica le valió la atracción de exigentes empresas como Volvo, Hertz, Ikea, Shiseido, para albergar su sede en ese inmueble.

Desde 2000, la empresa invierte en la compra de suelo para desarrollo de oficinas en MADBIT: El nuevo distrito madrileño de la innovación, donde se encuentran grandes empresas tecnológicas. Una zona idónea para reposicionar Madrid entre las principales capitales europeas, y Torre Rioja es la promotora con más proyectos en curso en esta zona.

A partir de 2010, Torre Rioja realiza una de las rehabilitaciones más importantes del sector de oficinas: transformar la sede de Telefónica I+D, situado en la Av. de America 79-81, en un moderno centro empresarial de más de 40.000 m². Con esa compleja rehabilitación, Torre Rioja consiguió el certificado LEED® Platinum, la más alta en el rango concedida por el U.S. Green Building Council, quedando en primer lugar en Europa y segundo del mundo.

Al ser los edificios de oficinas más premiados por su calidad tecnológica, atrajeron a dos clientes del más alto nivel, Axa Seguros y BNP Paribas, que albergan allí sus sedes.

En 2017, Torre Rioja innova de nuevo realizando una operación llave mano sobre suelo para hacer un edificio a medida a la multinacional Roche para su división de IT en la tecnológica zona de MADBIT. Ese edificio construido con prestaciones de vanguardia se entrega a Roche en noviembre 2019 para albergar 600 puestos de trabajo y dar servicio de soporte tecnológico a todas las filiales de Roche en el mundo.

La elección de Roche para hacer su sede con Torre Rioja, acredita a esta última como un promotor leader en el sector de oficinas.

En 2018, Torre Rioja inicia en la zona de MADBIT la construcción más importante en el sector de oficinas: La promoción del prestigioso edificio OM Infinito con 38.000 m²  de oficinas y 1.200 plazas de garaje. De nuevo, Torre Rioja innova entregando un edificio con 9.000 m² por planta y con escaleras mecánicas que parten desde el sótano a todas las plantas del edificio, siendo estas dos características únicas en toda España, en un edificio de oficinas.

Hoy en día, Torre Rioja sigue haciendo impacto en el mercado inmobiliario siendo motor de cambio con sus proyectos de máxima eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

 

 

 

Sala de prensa Empleo Contacto Blog