Menú info@torrerioja.com +34 91 319 03 19

Torre Rioja – Premio Nacional de Energía / EnerAgen 2017  

MADRID 21 octubre 2017

  • La Agencia Provincial de la Energía de Cádiz (APEC) ha sido este año la entidad anfitriona y coordinadora de la 9ª edición de estos premios, que han concedido tres galardones y tres menciones de honor, debido a la calidad de las candidaturas presentadas este año, que han sido avaladas por las agencias asociadas a EnerAgen.

El premio EnerAgen 2017 en la categoría de mejor actuación de mejora energética en materia de energías renovables y/o eficiencia energética ha recaído en la empresa inmobiliaria Torre Rioja, que ha presentado un proyecto de rehabilitación integral de dos edificios de oficinas de más de 44.000 metros cuadrados en Madrid.

El jurado ha valorado excepcionalmente este proyecto porque consigue integrar las soluciones más innovadoras en medidas de ahorro y eficiencia en combinación con el aprovechamiento de fuentes renovables –solar térmica y fotovoltaica-, consiguiendo unos ahorros energéticos en torno a 3.200 tep/año, que suponen una reducción del 60% de los consumos iniciales.

El jurado de los Premios Nacional de Energía 2017 ha estado presidido por María Isabel Peinado Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la provincia de Cádiz. Los vocales del jurado de esta edición han sido el Catedrático del Departamento de Ingeniería Energética de la Universidad de Sevilla, Servando Álvarez Domínguez; el director general del Grupo Editorial El Instalador, Iñaki García Ocejo; el presidente del Comité Español de Iluminación, Fernando Ibáñez Abaigar, y el experto en sostenibilidad energética y consultor senior en el Banco Mundial, Jaume Margarit. La gerente de EnerAgen, Marga Rodríguez Prada, ha sido la secretaria del jurado